DARÁN CELERIDAD A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS BANCOS DE BIENESTAR PARA BENEFICIO DE AGUASCALIENTES: ALDO RUIZ

 

Por Román Cabeza Calva

Darán celeridad a la construcción de los bancos del bienestar en Aguascalientes, con los que el Gobierno Federal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pretende ayudar a una gran mayoría de las familias en Aguascalientes.

Por lo pronto el delegado de la Secretaría del Bienestar, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez, adelantó que aumentará en Aguascalientes el padrón de familias que reciben apoyos, becas o pensiones del Gobierno Federal.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los programas sociales llegarán al 70% de las familias del país y que ahora llegan al 55%.

Informó que la próxima semana será inaugurado el primer Banco del Bienestar en Aguascalientes, el cual se ubicará en el municipio de Pabellón de Arteaga, arrancando oficialmente operaciones.

“Vamos a estar en Pabellón, que es el más avanzado. Después mes con mes. El de aquí de Aguascalientes está en la Insurgentes, porque la instrucción que recibimos del presidente es que estuvieran donde no hay nada. Hubo mucha crítica de los conservadores, de que llevan bancos a donde no hay nada, y precisamente es eso, para llevar el desarrollo. no debemos concentrarnos en lugares que ya tienen conectividad”.

Para concluir dijo que algunos de los programas que se expandirán son: la pensión para mayores de 68 años, a personas con discapacidad y las Becas Benito Juárez, para alumnos desde primaria y hasta preparatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *