EL ISSEA REPORTÓ ESTE JUEVES 02 DE JULIO DEL 2020, 63 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS PARA SUMAR 3 MIL 172, ADEMÁS DE 1 PERSONA MUERTA PARA LLEGAR A 156 POR EL MALDITO BICHO

Por Armando Bronca Segura

El ISSEA reportó este jueves 02 de julio del 2020, 63 nuevos casos positivos de Coronavirus para sumar 3 mil 172, además de 1 persona muerta para llegar a 156, se mantiene el mismo número de recuperados con mil 579.

El director de la dependencia Miguel Ángel Piza informó además que en el caso de los recuperados la cifra se ha mantenido en los últimos días, los sospechosos se contabilizan en 156 y hay 9 mil 872 negativos en un total de 13 mil 200 pruebas o personas que han sido estudiadas.

El más reciente fallecimiento se informa que es un varón de 37 años de edad que presentaba obesidad derechohabiente del Seguro Social.

En la presentación de la enfermedad se detalla que son 95 personas hospitalizadas este jueves, de ellos 37 están graves y 58 personas están muy graves permanecen en el área de terapia intensiva, respirando con ayuda de un ventilador artificial.

Es una ocupación hospitalaria del 29% en lo que respecta a camas convencionales y en aquellas que cuentan con un respirador se tiene una saturación del 28%.

Sobre el personal de salud que ha sido positivo al contagio del COVID-19 la autoridad federal reporta más de 46 mil en todo el país que significan casi 7 mil más que en el último reporte presentado el pasado 23 de junio.

En Aguascalientes se contabilizan al momento 8 pacientes entre médicos y enfermeras que se han infectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *