EN EL AÑO 2019 SON 22 DE PERSONAS DE UN TOTAL DE 6 MIL 520 QUE RECHAZARON SER FUNCIONARIOS DE CASILLAS: IEEA  

Por Elsa Badillo

Luis Fernando Landeros Ortiz, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEAGS), reveló que en el año 2019, solo 22 de personas de un total de 6 mil 520 rechazaron ser funcionarios de casillas.

Landeros Ortiz, dijo que en la siguiente elección 2021, tiene el temor que suba el aumento de ausentismo debido a la contingencia sanitaria del Coronavirus y a pesar de estar a unos meses de que comiencen los preparativos de cara a la elección, tendrán que buscar alternativas de solución.

“La tasa de rechazos al llamado del INE a ser funcionario de casilla, prevemos que va a ir a la alza. Nadie va a querer, con esta situación, estar en las casillas. Vamos a tener que implementar protocolos muy específicos y muy rigurosos para salvaguardar el ejercicio al voto, pero también la salud de quienes se desempeñan en esos centros de votación”.

Dijo que el arranque del proceso electoral 2020-2021 ya está a la vuelta de la esquina, pues inicia en noviembre.

“Mucho del trabajo que se hace es de planeación y de escritorio. Hay actividades como la revisión de plataformas electorales de los partidos políticos, que eso se revisa sin la aglomeración de personas en un solo lugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *