EN JUNIO DEL 2020 SE PERDIERON 6 MIL 500 EMPLEOS EN AGUASCALIENTES Y EN JULIO SEGUIREMOS CON ESA INERCIA NEGATIVA: ALFREDO GONZÁLEZ CHAMPION DEL GOLF Y LÍDER SINDICAL

Por Carmela Ponte Alegre

El líder charro Alfredo González González, líder de la Federación de Trabajadores y destacado “golfista” de Aguascalientes, reveló que en el Estado se perdieron tan solo en el mes de junio del presente 2020, 6 mil 500 empleos formales según el IMSS a consecuencia de la contingencia sanitaria del Coronavirus.

González González desde conocido campo de golf al norte de la ciudad, muy preocupado en una pausita en el juego, dijo que julio pinta igual con una inercia negativa de pérdida de empleos y despidos masivos en diferentes sectores productivos.

Según quede los 6 mil 500 empleos que ya se perdieron en junio, que el 80% corresponde a los sectores comercio y servicios que son de los más afectados durante esta crisis económica que corresponde a la contingencia sanitaria.

“Se siguen presentando, se siguen haciendo ajustes creo que junio lo vamos a cerrar ya se cerró con un tema mayor desafortunadamente de despidos, se han tenido que estar ajustando particularmente lo que ha sido comercio y servicios. Creo que en ese momento el área de servicios y comercio es el que más ha impactado en los despidos más que en la manufactura”.

El dirigente sindical informó que irremediablemente los trabajadores que fueron alcanzados por los recortes de personal, ya están recibiendo el pago de sus liquidaciones correspondientes.

“Quienes han visto también mermado sus ingresos han tenido que recurrir a los préstamos e incluso a las casas de empeño. Se han detectado diversos hogares en los que ya no se cuenta con televisor porque lo llevaron a empeñar para obtener recursos y salir adelante ante los compromisos económicos que no pueden esperar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *