EN PABELLÓN DE ARTEAGA EL PRESIDENTE MUNICIPAL CUAUHTÉMOC ESCOBEDO TEJADA INCREMENTARÁ LA PLANILLA DE COLABORADORES DE LA GUARDIA SANITARIA

 

Por Elsa Capunta Guardado

El presidente del municipio de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejeda con un mayor esfuerzo en su administración, informó que se contratará personal para incrementar la cuadrilla de trabajadores que conforman la guardia sanitaria con el fin de extremar la vigilancia sanitaria respecto a la reactivación económica del municipio, y para evitar la propagación del Coronavirus.

“Hemos tomado muchas medidas preventivas, algunas de carácter jurídico, prohibitivas o restrictivas y por supuesto mientras tengamos esos números ahí; siempre van hacer preocupantes así tuviéramos cuatro o cinco casos. Sin embargo, puedo decirte que gracias al trabajo que se ha hecho con la guardia sanitaria del municipio, se ha logrado hacer contención a este grave problema y he tomado la determinación de fortalecer la guardia sanitaria, en cantidad de elementos porque ahora con el tema de reactivación hay que estar más en todos los comercios”.

Dijo que no bajarán la guardia en Pabellón de Arteaga y se comprometió a seguir visitando las comunidades, las calles y colonias del municipio para informar y dialogar con la gente sobre las medidas de cuidados y la higiene.

“No deja de preocupar, sobe todo cuándo hemos ya también tenido pérdidas humanas; no deja de preocupar, pero en esta reactivación, en esta nueva cotidianeidad, la autoridad municipal está obligada a brindar mejores condiciones en temas de prevención del COVID-19”.

Para concluir, el presidente Cuauhtémoc Escobedo, puntualizó que de manera lamentable aun los bares, zona de tolerancia y los tianguis, se mantendrán cerrados y aún no hay una fecha específica para que se les permita reabrir sus puertas.

“Seguimos sin abrir bares, se sigue sin abrir el tianguis de los lunes de pabellón es de los más grandes del estado; hemos recibido mucho apoyo de parte de los comerciantes y a diferencia de otras latitudes, de otras jurisdicciones territoriales, en Pabellón todavía no se reactiva. A pesar de que todavía tenemos la exigencia de parte de ellos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *