Ernesto Contreras dirigirá una película sobre inmigración

El director mexicano Ernesto Contreras se prepara para regresar a un set de filmación con su nuevo proyecto en puerta, Crossing Borders, un drama sobre inmigración que será escrito por su hermano, Carlos Contreras, con quien ha colaborado anteriormente en Sueño en Otro Idioma y Las Oscuras Primaveras.

La trama está basada en una historia de la vida real que sigue a una chica de 14 años que huye hacía Estados Unidos de la violación y el abuso que existe en su natal Guatemala. Estando en Florida, ella da luz a un niño prematuro, mismo por el cual será acusada de asesinato. Una joven abogada se hará cargo del caso y luchará durante años contra los estereotipos, el racismo sistémico y un sistema corrupto para reivindicar a la joven.
De acuerdo a lo reportado por Deadline, Carlos Contreras confiesa que su fascinación por esta historia se centra en la forma como alguien se puede convertir en héroe sin proponérselo. Mientras que para Ernesto es ver como los problemas son muy similares en todas las culturas, y como la injusticia afecta a cualquiera.

Latitude Media y Wink Pictures serán las productoras ejecutivas con las que trabajaran los hermanos Contreras para el desarrollo de esta nueva película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *