ES IRRESPONSABLE, INCONGRUENTE E IRRESPETUOSO EL PRESIDENTE DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: GUILLERMO ALANIZ

 

Por Zoila Centinela del Campo

Es irresponsable, incongruente e irrespetuoso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, primero por negarse de manera sistemática a realizarse la prueba COVID-19 en México y segundo por no utilizar el cubrebocas, hasta ahora que visita a su homologo Donald Trump, evidenciando un total desprecio en nuestro país a las propias normas, consideró el diputado local Guillermo Alaniz de León.

“Quizás las leyes y las normas del pueblo mexicano no le interesan o simplemente no las respeta. Él puede hacer de su vida un papalote, si gusta, pero creo que, si existen reglas y se están manejando a nivel nacional a través de la subsecretaría de salud, entonces él está obligado a seguirlas y en cuanto el salga de la oficina debe de tener un cubrebocas. Pero eso si cuando viaja, tiene que hacerse la prueba y entonces sí, hoy lo vimos en el avión con su cubrebocas, oscuridad de su casa”.

 

AMLO FUE RECIBIDO POR LA PUERTA DE ATRÁS

Por su parte la diputada local priísta, Elsa Amabel Landín, dijo que por primera vez y tomando en cuenta la forma en la que llegó, así como el objetivo de la visita del presidente AMLO a Estados Unidos, no cumpla con los protocolos de un jefe de estado y simplemente haya sido recibido por la puerta de atrás.

“Me preocupa del mandatario del estado mexicano que acepta que nos falten al respeto de esta manera, cuando habíamos garantizado de manera histórica los vínculos internacionales. Más allá de la prueba del coronavirus está la prueba de lo que hoy permitió y está permitiendo quien juró defender y garantizar el cumplimiento de la Constitución lo mandata el respeto a nuestro país, a los y las mexicanas”.

AMLO EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO ESTE PAÍS

El presidente de la diputación permanente del Congreso del Estado, Pedro Heder Guzmán, puso de manifestó las reglas que como invitado el presidente de México debe observar al estar en Estados Unidos de Norteamérica.

“Es un jefe de estado, es como cuando uno va a una casa ajena, pues tienes que seguir las reglas de la casa del otro. Si ustedes van a mi casa voy a decirles que se quiten el cubrebocas o que se quiten los zapatos, es lo mismo en el caso del presidente López Obrador al ir a la Casa Blanca, en los Estados Unidos, él pone las reglas y el presidente está siendo respetuoso. Aquí en México no ha utilizado cubrebocas porque ha estado con su sana distancia. Y si, les voy a decir para finalizar mi participación, el presidente llevó su certificado médico donde dio negativo a la prueba del Coronavirus, aunque aquí la oposición dice que dio positivo y si, vamos a refrendarlo, dio positivo, pero para ser el mejor presidente que ha tenido este país. Es cuanto compañeros”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *