FOMENTO A LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS EN LAS MUJERES DE AGUASCALIENTES

Se realizó el evento conmemorativo por el Día Internacional de los y las Ingenieras.

● Las mujeres representan más de la mitad del motor económico de Aguascalientes: Manuel Alejandro González Martínez.

Con el objetivo de reconocer principalmente a las niñas y mujeres que destacan en las áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en los ámbitos académico e industrial, el secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, presidió el evento de conmemoración del Día Internacional de los y las Ingenieras, que se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Miraplástek.

En su intervención, destacó el trabajo que cada una de ellas realiza, pues ha permitido incrementar la presencia de mujeres en espacios científicos y tecnológicos que anteriormente eran reservados para hombres.

Por lo que aseguró que desde el Gobierno del Estado se impulsan políticas públicas que garanticen la equidad y derechos de todas las mujeres, en este sentido, señaló que en la SEDEC y el IDSCEA encontrarán aliados comprometidos con el fomento a las vocaciones científicas y tecnológicas. Juntos, lograremos que haya más mujeres estudiando ingenierías en favor del desarrollo económico y competitividad de Aguascalientes, mencionó Manuel Alejandro González Martínez.

Agregó que las mujeres representan más de la mitad del motor económico de la entidad, por eso, su talento es fundamental para enfrentar los desafíos que tenemos por delante en la búsqueda de alternativas para la nueva normalidad económica y social.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a niñas y adolescentes que sobresalen académicamente en estas áreas del conocimiento, así como a mujeres ingenieras de Aguascalientes que consolidaron su empresa con base tecnológica y aportan al crecimiento económico del estado.

Deja un comentario