Indios de Cleveland dispuestos a cambiar su nombre

Los Indios de Cleveland “determinarán el mejor camino a seguir” con respecto al nombre de su equipo, luego de que sectores de la sociedad han pedido que lo cambien, en medio de renovados llamados a la igualdad racial y la justicia social.

Lo anterior lo dio a conocer el equipo en un comunicado.

El informe de la novena de Cleveland se da después que el equipo de la NFL, los Pieles Rojas de Washington anunciara que “se someterán a una revisión exhaustiva” de su apodo en medio de una presión renovada.

“Estamos comprometidos a tener un impacto positivo en nuestra comunidad y asumir nuestra responsabilidad de promover la justicia social y la igualdad”, dijeron los Indios en un comunicado publicado en las redes sociales.

Agregan que “Nuestra organización reconoce plenamente el nombre de nuestro equipo que se encuentra entre las formas más visibles en las que nos conectamos con la comunidad”.

“Hemos tenido discusiones continuas dentro de la organización sobre ese tema. Los recientes disturbios en nuestra comunidad y en nuestro país sólo han subrayado la necesidad de que sigamos mejorando como organización en temas de justicia social”, indican.

El equipo de Cleveland asegura que “Con eso en mente, estamos comprometidos a involucrar a nuestra comunidad y a las partes interesadas apropiadas para determinar el mejor camino a seguir con respecto al nombre de nuestro equipo”.

A la novena que tiene su base en Cleveland se le conoce como Indios desde 1915, cuando la organización cambió su nombre de Naps.

El equipo se conocía anteriormente como los Blues en 1901 y los Bronchos en 1902.

Anteriormente a esta época en que se registran cambios sociales, ha habido esfuerzos previos para lograr que los Indios modificaran su apodo.

Pero después de la muerte del afroamericano George Floyd en Minnesota y otros ejemplos de brutalidad policial contra los afroamericano en Estados Unidos, ha habido un movimiento importante en todo el país para erradicar todo lo que pueda ser sensible en el tema racial.

En 2018, los Indios eliminaron el controvertido logotipo del Jefe Wahoo de sus camisetas y gorras de juego.

Sin embargo, la sonriente mascota de cara roja todavía está presente en la mercancía que se puede comprar en Progressive Field y en otras tiendas del equipo en el noreste de Ohio

Deja un comentario