220 MILLONES DE PESOS PARA MI CARNAL MARTÍN OROZCO RESULTADO DE LA FIRMA DEL TÍTULO DE CONCESIÓN ENTRE GOBIERNO DEL ESTADO Y LA EMPRESA PINFRA  

 

Por Aquiles Baeza

Este miércoles 12 de agosto mi carnal Martín Orozco firmó el título de concesión entre Gobierno del Estado y la empresa PINFRA, para que pueda concretarse el libramiento carretero del que está por arrancar la obra finalmente.

Según el chisme comenzarán con la rehabilitación en el mes de octubre del tramo ya existente para pronto dar inicio a finales de noviembre con la construcción del propio tramo federal que hace falta desde hace 12 años.

Pero antes de arrancar la obra ya les pusieron condiciones a los constructores, al firmar cláusulas en donde se les indica de sanciones por incumplimiento, lo que le costaría a la empresa por cada día que se atrasarse algo así como $ 70 mil pesos.

El director de construcción de PINFRA, Ricardo Casares Zavala, reconoció que el Gobierno del Estado ha puesto metas específicas para la construcción y terminar la obra antes del tempo señalado.

Y la cereza en el pastel son los billetes que le darán a mi carnal Martín Orozco por la obra, un recurso que “va directamente a las arcas del Gobierno del Estado” para diferentes proyectos, y que son más de 220 millones de pesos lo que va a dar como inversión inicial la empresa PINFRA.

Según el chisme será un comité ciudadano quien decida los proyectos en los que se aplicará la inversión inicial de la empresa ganadora del libramiento carretero, billete que le dieron a mi carnal Martín Orozco.

De los 220 millones, 147 mil pesos que la empresa comprometió a Gobierno del Estado tendrán que entregarse como adelanto a más tardar el 21 de agosto de 2020.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *