4 MUERTES MÁS POR CORONAVIRUS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS EN AGUASCALIENTES PARA SUMAR UN TOTAL DE 308 CASOS Y 52 NUEVOS CONTAGIOS PARA SUMAR EN TOTAL 5 MIL 552 INFECTADOS

 

Por Elsa Badillo

4 muertes más por Coronavirus en las últimas 24 horas en Aguascalientes para sumar un total de 308 casos y 52 nuevos contagios para sumar en total 5 mil 552 infectados, así lo informó mi carnal el galeno Miguel Ángel Piza, actual dueño del ISSEA.

De las víctimas son 2 mujeres de 29 y 80 años de edad, además 2 varones de 61 y 75 años respectivamente, todos ellos presentaban enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes.

Piza dijo que por parte de los servicios de salud seguimos en el 4o lugar nacional en la aplicación de pruebas.

En cuanto a la presentación de la enfermedad son al momento 132 pacientes, personas que se encuentran hospitalizadas lo que significa el número más alto que se ha presentado en este rubro desde el inicio de la contingencia sanitaria, de ellos 60 se reportan graves y 72 permanecen conectados a un respirador auxiliar debatiéndose entre la vida y la muerte.

La ocupación hospitalaria se encuentra en un 32% respecto a las camas y el 39% de saturación en los espacios de terapia intensiva con ventilador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *