LLAMA MARTÍN OROZCO A EMPRENDER ACCIONES PARA PROTEGER NUESTRO MEDIO AMBIENTE

  • El gobernador arrancó con la reforestación del CEMA en Calvillo

  • 900 árboles de los invernaderos estatales fueron donados para contribuir a la conformación de este bosque urbano

  • La estrategia de reforestación 2020 presenta un 70% de avance

 

La pandemia por el covid 19 nos ha dejado grandes lecciones, una de ellas es la urgencia de  implementar acciones que protejan nuestra gran casa, el planeta tierra.

 

Así lo expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien hoy arrancó la reforestación del Centro de Estudios Medioambientales CEMA en Calvillo, el cual pretende convertirse en un espacio de preservación del Medio Ambiente, así como donde las familias puedan disfrutar del esparcimiento al aire libre.

 

El gobernador señaló que la emergencia sanitaria ha sido una llamada de atención para replantear la forma en la que hemos estado actuando,  por lo que sería muy valioso mejorar nuestro entorno, con acciones de protección al ambiente desde lo individual y como sociedad.

 

Por su parte, el secretario de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua, Julio César Medina Delgado informó que a lo largo de 12 hectáreas se desarrollará este centro, en el cual hoy se sembraron 900 árboles provenientes de los invernaderos estatales.

 

Con esta reforestación, el secretario apuntó que se tienen un avance del 70% en la meta de plantación y seguimiento de árboles que tiene la SSMAA para este año.

 

Además, el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López refirió que la importancia del impulso a este tipo de espacios en las ciudades, así como la conformación de este bosque urbano, es de gran impacto en la formación de una cultura ecológica en niñas, niños y jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *