MENOS DE 50 MULTAS A LOS ABARROTEROS POR NO CUMPLIR CON LAS NORMAS SANITARIA CONTRA EL CORONAVIRUS: ANTONIO HERNÁNDEZ ESPARZA

Por Zoila Centinela del Campo

El presidente de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes, Antonio Hernández Esparza, reveló que son menos de 50 establecimientos que han sido multados hasta la fecha por parte de la Guardia Sanitaria del ISSEA por no aplicar los protocolos de sanidad contra el Coronavirus.

Dijo que los abarroteros están cumpliendo y no permiten aglomeraciones dentro de los establecimientos, además de que se han puesto letreros con las reglas para el acceso para las compras de productos.

Lamentó las multas aplicadas y la forma en que recauda el ISSEA, tomando en cuenta que hay miles de negocios en la entidad y que están llenos de personas que no usan el cubre bocas, no usan gel antibacterial, ni respetan la sana distancia.

“Es la incapacidad de los gobiernos por aplicar la ley como debe ser porque no les interesa la salud de sus pobladores ni cuentan con el personal suficiente para realizar las verificaciones”.

Agregó que la Guardia Sanitaria no ha hecho su trabajo de manera correcta y hay favoritismos para algunos sectores de la población, porque de manera lamentable los propios dueños de establecimientos no respetan los protocolos, mucho menos lo hacen los clientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *