MI CARNAL MARTÍN OROZCO NUNCA CUMPLIÓ EN EL TEMA DEL TRANSPORTE PÚBLICO DENUNCIAN PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por Elsa Badillo

José Rosario Muro Torres, director del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, denunció que mi carnal Martín Orozco nunca cumplió en el tema del transporte público, ya que siguen ignorando a las personas con discapacidad ya que en campaña presumió que los camiones urbanos estarían acondicionados con espacios para y plataformas especiales para que puedan utilizarlos.

Muro Torres, denunció que las nuevas unidades y ni las anteriores que aun circulan no cuentan con la infraestructura y no se les adaptó.

“Las plataformas no tienen la altura adecuada, no se han adecuado las banquetas, no se han adecuado los rieles para que lleguen al nivel de las plataformas, el operador no se va a subir y bajar lleva prisa”.

Desgraciadamente para el sector la realidad es otra ya que no hubo o no hay un interés real de mejorar las condiciones de vida para las personas que han sufrido durante décadas el asunto de la movilidad, tema que se extiende hasta en los centros de salud, de trabajo, y en casi cualquier lugar que frecuentan.

“hicimos la evaluación y demostramos que para una persona de vida independiente con discapacidad para moverse es complicado, es imposible, lograron disuadir o confundir a la gente con algunas personas que subieron a los camiones para el tema publicitario pero la realidad es que no están sirviendo”.

Para concluir dijo que las tarjetas de descuento del pasaje, muchas personas ni siquiera la han utilizado porque evidentemente no hay condiciones para que aborden el transporte urbano en Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *