PACO CHÁVEZ CULPABLE DEBERÁ RESARCIR CASI 23 MILLONES DE PESOS SEGÚN LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN

 

Por Aquiles Baeza

En un tema que parecería saldado según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), determinó que el ex director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) Francisco Chávez Rangel y María Esther González Huizar, ex coordinadora Estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo, son responsables de incurrir en actos irregulares que causaron un presunto daño a la Hacienda Pública Federal, por lo que les fueron fincadas responsabilidades resarcitorias por 22 millones 599 mil 662 pesos.

Según el documento de la ASF señala que esta cantidad se deriva del concepto de irregularidades no solventadas, deducidas del pliego de observaciones de fecha 24 de septiembre del 2015.

Fue resultante de la auditoría correspondiente a la cuenta pública del año 2013 de los “Recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo de la SEP”.

La Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASF, no fincó responsabilidad en contra de Germán Cervantes Ayala, quien fungía como Director General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa de la SEP.

Las acusaciones contra los presuntos responsables se traducen en un daño a la Hacienda Pública Federal, toda vez que surge una pérdida de recursos públicos federales cuando los mismos se desvían del objeto al que fueron destinados.

Los dos involucrados en este procedimiento resarcitorio aún pueden impugnar la resolución de la Auditoría Superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *