PRIMERO SE DEBE EDUCAR A LOS PADRES DE FAMILIA A NO DARLE COMIDA CHATARRA A LOS MENORES: MARGARITA GALLEGOS SOTO

Por Mónica Galindo

La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso, legisladora Margarita Gallegos Soto, puntualizó que en Aguascalientes de nada servirá prohibir la venta de comida chatarra la los menores de edad, tal y como sucedió en el Congreso del Estado de Oaxaca, debido a que los adultos, los padres o los familiares cercanos son los que les suministran estos productos a los niños y lo seguirán haciendo sin ningún problema.

Gallegos Soto, dijo que de nada servirá prohibir a los menores, mientras que a los padres de familia serian a los que nos deberían educar de que lleve la familia completa una alimentación adecuada.

“Antes de prohibir se debe educar a los padres, familiares y a los propios niños para que estos lleven una buena alimentación. Y es por esto y otros motivos que no vemos viable que este tipo de propuestas sean replicadas en Aguascalientes al menos no por mi como presidente de la Comisión de Salud.

Dejó en claro que otro legislador del PRI o de cualquier otra fuerza política busquen tomar la decisión de igualar la iniciativa y en este caso será analizada al interior de la comisión a su cargo en caso de que le turne.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *