A CUATRO AÑOS DE GOBIERNO, AGUASCALIENTES DESTACA COMO UNA ENTIDAD PRÓSPERA Y FÉRTIL PARA LA INVERSIÓN

  • Presentó Martín Orozco su Cuarto Informe de Gobierno en materia económica

  • Destacan las acciones que se han tomado para mitigar los efectos de la pandemia: Todos por Aguascalientes y Plan de Reactivación Económica

  • Histórica la captación de inversión extranjera durante esta administración: 17% más que la anterior

  • El empleo se ha recuperado en Aguascalientes; de julio a agosto seis sectores han incrementado sus vacantes a más de mil 400

En un escenario mundial de condiciones complejas para el desarrollo de la economía,  Aguascalientes ha logrado aprovechar esta adversidad y transformarla en oportunidades con una constante renovación, convirtiéndose en un territorio de prosperidad y bienestar para las familias que lo habitan.

Así lo manifestó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, al rendir su Cuarto Informe de Gobierno en materia económica, en donde destacó que es gracias a la gente trabajadora, líder y con visión de trascender, que se está superando poco a poco la crisis en materia económica.

Orozco Sandoval recordó que durante estos cuatro años, la labor de su gobierno ha sido trazar en conjunto con el empresariado local, nacional e internacional, vías que desembocan en la creación de más empleos dignos y mayores oportunidades para el emprendimiento de las y los jóvenes.

En este tenor, resaltó que durante su administración, Aguascalientes ha destacado a nivel nacional como el estado con el mejor desempeño económico, presentando un crecimiento anual del 5%. Además, del 2017 al 2020 se batió récord en la captación de inversión extranjera, con más de 3 mil millones de dólares; 17% más que el sexenio anterior.

Gran parte de esta inversión viene de empresas vinculadas a la industria 4.0, por lo que Aguascalientes no sólo es un terreno fértil para la inyección de capital, sino que además atrae industrias con miras al futuro, que ofrecen empleos de alto valor agregado para la juventud que construye hoy, el mañana.

Además, Orozco Sandoval reiteró que como un gobierno proactivo ante las demandas que surgieron a raíz de la contingencia sanitaria, se destinaron mil 800 millones de pesos con el plan Todos por Aguascalientes, en créditos y subsidios para mipymes, apoyos a los sectores más vulnerables e incentivos empresariales.

De la misma manera, con el Plan de Reactivación Económica, ejemplo destacado a nivel nacional, los sectores productivos de Aguascalientes -desde los pequeños negocios hasta las empresas que dan empleo a cientos de familias- se vieron beneficiados con una inversión global de 5 mil 800 millones de pesos, que tuvieron el objetivo de conservar y crear 33 mil 550 puestos de trabajo.

Esto se ha visto recientemente reflejado en los indicadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que registra de julio a agosto, el incremento de plazas laborales en seis sectores productivos, destacando la industria y la agricultura. Los datos arrojan la generación de más de mil 400 empleos en ese periodo.

Finalmente, con un sincero reconocimiento, el gobernador de Aguascalientes agradeció el papel que ha jugado el empresariado local al sumarse a las estrategias por la reactivación económica, adoptando con rigor los protocolos sanitarios para prevenir el contagio en sus empresas; manteniendo a raya los esfuerzos para seguir dándole sustento a las familias; y trabajando de la mano con el gobierno en el desarrollo de estrategias que permitan que nuestra entidad siga de pie y avanzando hacia el frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *