BOTE, SANCIÓN ECONÓMICA Y SIMPLE AMONESTACIÓN SON LAS REFORMAS AL CÓDIGO ELECTORAL DEL ESTADO PARA QUIEN EJERZA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER DURANTE PROCESO ELECTORAL 2021

Por Zoila Centinela del Campo

La presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso del Estado, Mónica Becerra, espera que el proceso electoral 2021, sea libre de violencia de género.

La legisladora expuso que las reformas al Código Electoral del Estado, contempla penas a quien ejerza violencia contra la mujer durante proceso electoral que ya arrancó, advierte que las sanciones van desde una simple amonestación, sanción económica y hasta cárcel.

“Creo en Aguascalientes seguimos viviendo el machismo, entonces desgraciadamente por ser mujeres los ataques muy fuertes, creo que fue uno de los temas que se vio, lo más importante que te comento fue lo de la mujer, la violencia, entonces si se pusieron varios puntos, según el daño”.

Dijo además que los partidos políticos se reducirán el presupuesto asignado para que gasten menos en las elecciones.

“Nosotros habíamos propuesto que de alguna manera no se vieran afectados los partidos chicos, porque ya sabes que les toca menos, entonces, eso se quedó como estaba precisamente por eso por no afectar los demás partidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *