“Botero, 60 años de pintura” se presenta en Madrid

“Botero, 60 años de pintura”, que reúne 67 obras de gran formato del pintor colombiano, se presenta en CentroCentro hasta el 21 de febrero de 2021.
“Botero, 60 años de pintura”, el trabajo de Fernando Botero durante más de medio siglo, arribó a CentroCentro, del ayuntamiento de Madrid, donde permanecerá hasta el 7 de febrero de 2021.

La exposición reúne 67 obras de gran formato, que es la muestra más completa del artista colombiano que se ha montado hasta ahora en España, fue organizada por la firma Arthemisia, la comisaria Cristina Carrillo de Albornox y Lina Botero, hija del artista.

Durante la presentación de la exposición, Lina Botero, hija del pintor y escultor, explicó que su padre “nunca ha pintado una mujer gorda en su vida” ya que su arte es producto de su “pasión por el volumen, por la sensualidad y la belleza del arte a través de la expresión del volumen, que apareció casi de manera intuitiva en su obra cuando tenía 17 años de edad”.

Además, expresó que Fernando Botero, su padre, no pudo asistir a la presentación “por razones de prudencia, aunque le emociona volver con su obra a Madrid”.

Botero en España
Lina Botero recordó los inicios de su padre en Madrid, tiempo en el cual lo tacharon “como un estudiante de arte pobre”, de acuerdo a declaraciones recogidas por el sitio Cambio 16.

“Él se dedicó a copiar a los grandes maestros del Prado para aprender todo lo que pudo de ellos. Pues fue aquí donde por fin se encontró con el gran arte, la gran pintura en los museos; algo que no existía entonces en Colombia. Y aquí le surgieron infinitas posibilidades plásticas, y especialmente el tema de la corrida de toros, tan importante en su obra”, dijo durante la presentación.

De acuerdo a la página de CentroCentro, la muestra ofrece una nueva visión de la obra de Botero, y remite a una reflexión sobre un estilo internacionalmente reconocido, distinguido por la exaltación del volumen, la opulencia de las formas opulentas, la explosión de color y sus composiciones impecables de una calma lírica emocionante.

Un nuevo lenguaje radicalmente singular, inventado por el maestro Botero, con el que no solo ha enriquecido sino revolucionado el arte moderno.