• jue. Oct 22nd, 2020

Cobos.tv

NoticiasAguascalientes.com

CON ACTIVIDAD TAURINA Y DEPORTIVA CONCLUYE LANZAMIENTO DE LA RUTA DEL VINO ESTE DOMINGO

 Se realizará la Primer Novillada del Olivo en la Finca Cuatro Caminos con la participación de Jorge Salvatierra y José Miguel Arellano, entre otros novilleros
* Se efectuará un paseo ciclista y una carrera atlética; concluirán además torneos ecuestre y de dominó
*También habrá actividad gastronómica con el Concurso de Paellas, Taller de Parrilladas y la Cata-Taller de Queso, Pan y Vino
Atendiendo todas las medidas sanitarias y con eventos taurinos, deportivos y gastronómicos, concluirán este domingo 6 de septiembre las actividades del programa general que se diseñó para celebrar el lanzamiento de la Ruta del Vino como un nuevo producto turístico de Aguascalientes.
El secretario de Turismo del estado, Humberto Montero de Alba, detalló que en el último día de actividades se llevará a cabo la Primer Novilla del Olivo en la Finca Cuatro Caminos, con la participación de los novilleros Jorge Salvatierra, José Miguel Arellano, Juan Pedro Llaguno, Pedro Bilbao y Alejandro Adame.
Asimismo dijo que se realizará el paseo ciclista Ruta del Vino, en el que los participantes partirán a las 8:00 horas del cruce de las avenidas Aguascalientes Pte. y Canal Interceptor, para recorrer  63 kilómetros tocando Hacienda de Letras, viña Las Cruces, vinícola Santa Elena, Bodegas Origen, viñedos Casa Leal, y concluir en el punto de partida.
De igual manera, comentó el titular de la Sectur, se efectuará la carrera atlética Ruta del Vino, que partirá de la ex hacienda Garabato y contempla un circuito de 8 km a través de viñedos y olivos. La competencia se divide en ramas varonil y femenil.
Continuando con las actividades deportivas, agregó que también se realizarán las finales de los torneos ecuestre y de dominó; la primera se llevará a cabo en el club hípico Real Cañada Honda a partir de las 9:00 horas; mientras que la segunda se efectuará en la ex hacienda Garabato de las 12:00 a las 18:00 horas.
Por otro lado, el funcionario estatal comentó que también habrá actividad gastronómica, ya que se realizará el Concurso de Paellas en Bodegas Origen a partir de las 10:00 horas; habrá un Taller de Parrilleros en el Centro de Estudio de la Vid Viña Estación, así como la Cata-Taller Queso, Pan y Vino con el chef Jorge Noriega y la sommelier Areli Delgado en El Aguaje.
Montero de Alba precisó que en viñedos El Potrerito habrá una exhibición de autos antiguos y una muestra de cervezas artesanales; además del Concurso de Pintura de Arte en Botella y un Coloquio Taurino en el Centro de Estudio de la Vid de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes.
El titular de la Sectur subrayó que además de todas estas actividades, en los 16 puntos de la Ruta del Vino habrá de manera permanente catas, maridajes, degustaciones, recorridos, paseos a caballo, exposición comercial, venta de alimentos y actividades infantiles, entre muchas otras cosas.
Dijo que para conocer las ubicaciones y los teléfonos de cada uno de los lugares, así como los detalles del programa general, los interesados pueden consultar la página www.rutadelvinoaguascalientes.com
Por último indicó que en atención al protocolo sanitario que establecieron las autoridades de salud, las distintas actividades tienen un cupo limitado y requieren previa reservación, por lo que invitó a la población a que aparten con tiempo sus lugares.