CUITLÁHUAC PÉREZ: GRUPO MAEN SE SUMA A LA INICIATIVA #QUENADIESEVAYA DE LA EDUCACIÓN  

Atendiendo a su vocación filantrópica y con la responsabilidad social corporativa que caracteriza a las empresas que conforman el Grupo Manufacturing Automotive Enterprises Network (MAEN), en el ámbito social, de derechos humanos y de medio ambiente, el líder y presidente Cuitláhuac Pérez Cerros, informó que los más de 40 agremiados se unen a la campaña de Gobierno del Estado #QueNadieSeVaya de la educación.

Iniciativa del Instituto de Educación de Aguascalientes, que mediante la donación de aparatos tecnológicos como: celulares, tabletas y computadoras, ya sea de escritorio o portátiles, se busca que 20 mil alumnos de educación básica y 2 mil en educación media superior, puedan resolver el problema de conectividad a internet durante este periodo de confinamiento y puedan tomar clases a distancia.

El líder del clúster automotriz, al encabezar la octava reunión ordinaria presencial con todas las medidas sanitarias para contrarrestar el Coronavirus, expuso a los miembros integrantes del Grupo MAEN, sobre la campaña y a la decisión de sumarse de manera abierta y decida a apoyar a la educación de los estudiantes del Estado.

Luego de exponer las bondades de la campaña del Gobierno del Estado, Cuitláhuac Pérez, destacó el compromiso social que distingue a los empresarios, para compartir las herramientas a las niñas, niños y jóvenes en situación vulnerable.

“Lo que necesitan son los equipos porque hay muchas niñas y niños que no están tomando clases porque no tienen cómo hacerlo, muchos tienen internet, pero no tienen equipos”, estimó.

Tras la firma del convenio de colaboración del GRUPO MAEN con el IEA y su titular Raúl Silva Perezchica, se recaudarán los equipos y se entregarán en un evento protocolario a fin de mes en el CECYTEA.

Los empresarios además desarrollaron su sesión en el pleno del consejo que conforman para conocer la propuesta de la empresa: Consorcio Monte Verde para conocer la propuesta del Lic. Uriel Jiménez, Lic. Francisco Peréz, Lic. Miguel Carmona; la presentación de la empresa “TRIDI Manufactura aditiva e impresión 3D”, por parte de Sebastián Romo; la experiencia de fracaso a cargo de Joaquín Estrada, propietario de la taquería Los Cuñados y la presentación del  pitch de ventas de Esteban Vázquez, de la empresa CVNS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *