• sáb. Oct 24th, 2020

Cobos.tv

NoticiasAguascalientes.com

EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES REALIZÓ 15 CLAUSURAS DE ESTABLECIMIENTOS QUE VENDIERON ALCOHOL DE FORMA CLANDESTINO Y POR NO RESPETAR LA LEY SECA

Por Carmela Ponte Alegre

El titular del área de reglamentos en el municipio de Aguascalientes, David Ángeles Castañeda, reveló que su área realizó 15 clausuras a lugares en los que vendió cerveza de forma clandestina no respetando la Ley Seca que se aplicó durante toda la semana pasada en fiestas patrias por el tema de la contingencia sanitaria de Coronavirus y evitar la propagación del virus.

David Ángeles indicó que el mayor número de clausuras se dio el 15 de septiembre con 4 en todas las zonas de la capital.

“A horas de haberse vencido la ley seca en el estado, en el caso de la capital la autoridad detectó negocios desde tiendas de abarrotes, vinos y lictores que tienen otra actividad en el lugar y algunos bares o cantinas que no respetaron la instrucción de la autoridad bajo el argumento de que desconocían dicha medida, sin embargo, el municipio procedió a la clausura de estos sitios”.

Dijo que el chistecito les salió en sanciones mínimas económicas de $ 43 mil pesos sin derecho a descuento en caso de querer abrir nuevamente.

Reiteró que la cantidad de negocios fue mínima de negocios que fueron clausurados tomando en cuenta que hay más de 7 mil 400 licencias de venta de alcohol en la capital y para que proceda la sanción, debe agarrarlos infraganti en la venta de cerveza para aplicar las respectivas sanciones.