GWENDOLYNE NEGRETE SÁNCHEZ DE LA ASOCIACIÓN CIVIL MUJERES JEFAS DE FAMILIA ARRANCÓ UNA CAMPAÑA PARA “ECHARLES LA MANO A MUJERES”

 

Por Mónica Galindo

La presidenta de la asociación civil Mujeres Jefas de Familia, Gwendolyne Negrete Sánchez, informó que arrancó una campaña para “echarles la mano a mujeres” en situación difícil por la pandemia, para que puedan sacar adelante a sus familias.

Explicó que de manera lamentable mujeres que se dedican a la prostitución lo hacen de forma clandestina, están atravesando problemas legales, de salud y sobre todo económicos.

La campaña y el apoyo consiste en llevar bolsas de mano que ya no usan, que puedan estar fuera de circulación o fuera de moda, para que sean llenadas con productos de higiene personal para la mujer como son: shampoo, jabón para manos, toallas sanitarias y preservativos, además de alimentos.

“Las bolsas son recibidas desde ahora y hasta el mes de diciembre en las oficinas la organización ubicadas en la calle Nueva de la Paz número 113 en el Barrio de la Estación”.

Explicó que en un principio se había pensado solo en 30 paquetes sin embargo a sabiendas que por vergüenza muchas mujeres no hablan por el temor a los problemas, necesitan sacar adelante los gastos de los niños y su alimentación.

“La ayuda que se ha recibido hasta el momento de parte de las mujeres ha sido buena, por lo mismo solicitamos también a la población no juzgar a las mujeres de irse por lo fácil cuando ya todo lo intentaron y nada les funcionó, por el entorno económico en que se desenvuelven y reconocer que sobre todo en la zona Oriente se presentan este tipo de situaciones porque no todos viven en la misma realidad social”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *