“Le gustaría trabajar conmigo”: Cate Blanchett pide a Michel Franco hacer algo juntos

Michelle Franco y su equipo triunfaron en la 77 edición de la Mostra de Venecia con el filme “Nuevo Orden”, y es que la producción se alzó con el León de Plata por el Gran Premio del Jurado, comandado por la actriz Cate Blanchett.

Y hablando de Cate Blanchett, el periodista de Grupo Fórmula, Javier Poza, platicó de manera exclusiva con el talentoso director quien le confirmó que la actriz de ‘Blue Jasmine’ está más que interesada en trabajar con él.

Fue un asunto de pasillo pero de pasillo de verdad. Me la encontré un día antes de la premiación y pues me saludó muy eufórica, brincando, y me dio besos y abrazos. Ella había visto ‘Chronic’, esa y alguna otra de mis películas, entonces como que ya entendía más o menos a lo que iba. Me dijo que el ‘Nuevo Orden’ le sorprendió por otras cuestiones y que le gustaría trabajar conmigo”.

Tanto interés mostró la ganadora de dos premios Oscar que Michell Franco le contó a Javier Poza que “al otro día después de la ceremonia desayunamos y estamos explorando la posibilidad”.

A ver si se nos hace realidad porque es una gran actriz, me encantaría, ahora depende de qué se me ocurre porque tengo que escribirle algo que valga la pena el esfuerzo por trabajar con ella”.

“Otra vez el nombre de México suena por razones positivas”: Michell Franco
Michell Franco se dijo complacido y feliz de que el nombre de México resuene nuevamente pero para cosas positivas:

Es el sexto premio para México en cinco años. Es un festival que nos ha tratado de maravilla”.

El afamado director agradeció especialmente a los extras que trabajaron en la producción y dedicó este premio a México:

Se ha vendido a 25 países, las ventas se dispararon por la buena crítica en Rotten Tomatoes … Lo dedico a México, que estemos orgullosos, que mejoremos nuestro país, que la película suene como una alarma de lo que tenemos que evitar, en donde no debemos llegar, que haya más empatía en nuestro país, por toda la gente que necesita vivir una vida mejor, sobre todo a ellos y al equipo de extras de la película que se la partieron para darle realismo a la película”.

¿De qué trata Orden Mundial?
Nuevo Orden es una película dramática de 2020 coproducida por México y Francia. Dirigida y escrita por Michel Franco y tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia donde ganó el Gran Premio del Jurado.

Sinopsis: Ciudad de México, 2021: la brecha entre clases sociales es cada vez más marcada. Una boda de la alta sociedad es interrumpida por un grupo de alborotadores armados y violentos que forma parte de un levantamiento aún mayor de los desfavorecidos, y toman como rehenes a los participantes. El ejército mexicano utiliza el desorden provocado por los disturbios para instaurar una dictadura militar en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *