MIENTRAS MI CARNAL PIZA DICE QUE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS VA A LA BAJA POR EL CONTRARIO SIGUE AVANZANDO Y SIGUE MATANDO PERSONAS  

Por Aquiles Baeza

Pobrecillo mi carnal Miguel Ángel Piza, dueño del ISSEA, se mareó se tomó unas frías o de cuál fumó que lo atarantaron todititooo, salió a decir en la presentación del informe técnico que ya va para abajo la pandemia y por consecuencia las cifras del Coronavirus, comienzan a bajar…. ¡Sopas!

Y mientras tanto se suman 6 muertes más en las últimas 24 horas por Coronavirus, para llegar a 538 decesos acumulados.

Además, se contabilizan 50 contagios más para dar un total de 8 mil 59 infectados hasta el momento martes 15 de septiembre.

De los muertos en total son 4 hombres de entre los 61 a los 73 años, además 2 mujeres de 54 y 73 años de edad respectivamente.

“Han mostrado ustedes, que llevamos varios días señalándonos que estamos en primer lugar en camas ocupadas por pacientes intubados; pero si se fijan ustedes el día de ayer estábamos en primer lugar con 49%, hoy estamos en primer lugar con 44% y así ha ido bajando. Hemos llegado a estar en tercer lugar con 57%, entonces la situación es muy variable, el hecho de que estemos en primer lugar no determina la gravedad de la pandemia en Aguascalientes; sólo nos está diciendo el porcentaje que tiene ocupado cada estado de camas con pacientes intubados y esto habla de que está disminuyendo. Teníamos un gran número de pacientes, que se los dije en semanas anteriores que teníamos una gran demanda de camas de hospitalización, pero afortunadamente se han ido resolviendo y hemos tenido cada vez más capacidad. En este momento tenemos menos del 50% de ocupación de camas con respirador”.

Y mientras tanto 80 personas se encuentran graves y 87 se encuentran muy graves conectados a un ventilador.

Aguascalientes sigue en el primer lugar de ocupación hospitalaria en camas de terapia intensiva con ventilador, con un 44% mientras existe un 21% de ocupación en camas generales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *