Morena quiere lo mejor para Aguascalientes: Heder Guzmán

Compañeras y compañeros diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Aguascalientes;

El día de hoy cerramos un capítulo más en el Congreso del Estado, concluimos con el segundo periodo de receso correspondiente al segundo año de ejercicio Constitucional de la diputación permanente de la LXIV Legislatura.
Fueron dos meses y medio de actividad intensa, en la que los integrantes de la diputación permanente participamos y dimos lo mejor de cada uno.
Los que conformamos la mesa directiva convertimos el espacio de la permanente en un verdadero foro de debate, de apertura, en la que discutimos los problemas de Aguascalientes y del país, un foro en el que por encima de nuestras diferencias, pusimos sus afinidades y similitudes, privilegiando siempre los puntos de encuentro por sobre aquellos que nos puedan dividir o distanciar, cada uno de los integrantes aportamos nuestra voluntad para construir soluciones que a la postre brindarán un beneficio a la ciudadanía de Aguascalientes.
Quienes nos dedicamos al noble oficio de la política, tenemos que actuar poniendo por delante los ideales, los principios y le debemos de profesar un profundo amor al pueblo y eso fue precisamente lo que hicimos en esta tarea tan loable que nos fue conferida, es irresponsable que quienes ocupan altos cargos en el gobierno propicien la división entre aguascalentenses, porque nuestra obligación es unir y conducir, no polarizar.
En este foro de debate, todos coincidimos en que debemos terminar con todo tipo de violencia hacia las mujeres, coincidimos en impulsar leyes que incidan en políticas públicas con perspectiva de género, como una condición necesaria para lograr un Estado y un país pacífico y con bienestar para lograr una verdadera Transformación. Las mujeres son el pilar esencial de nuestras vidas y de la sociedad misma.
Quienes ejercemos una responsabilidad gubernamental, debemos dar la cara a la gente, para decirle que hacemos, como lo hacemos y con que lo hacemos, sujetándonos al escrutinio y a su crítica.
Debo de señalar que pese a que ésta presidencia fue prácticamente poco requerida para participar en la coordinación con otros poderes; no importa, porque dejamos a un lado las comodidades para estar donde verdaderamente se necesita a un servidor público, con el pueblo, hombro con hombro.
También, se distinguió por su cercanía con la gente, regresamos a las colonias, a las comunidades, a informar de las actividades de esta legislatura, continuamos recogiendo las exigencias de los habitantes del estado, buscando siempre cristalizar sus anhelos y expectativas por el bien de Aguascalientes, mismas que presentaremos próximamente a través de iniciativas en beneficio de la sociedad.
Demostramos ser un poder autónomo, recuperamos la autonomía que históricamente se había perdido y dejamos de ser la oficialía de partes de otros poderes para actuar con independencia y responsabilidad en el quehacer diario legislativo.
Me siento muy honrado de llevar la voz del Congreso del Estado hasta los últimos rincones del mismo, denunciando y combatiendo siempre los actos de corrupción, como una línea fundamental para limpiar la imagen del Estado y devolverle a la gente la confianza y la tranquilidad que tanto requerimos en este momento y que fue uno de los motivos por los que la gente nos eligió.
¡Desde el poder legislativo vamos a transformar un pasado oscuro de corrupción e impunidad para que nunca más se vuelva a repetir! somos los depositarios de la voluntad popular, por lo que debemos actuar en consecuencia.
Seguiremos actuando con el patriotismo que nos ha caracterizado y que será nuestra mejor arma para ganar la guerra contra la corrupción.
A nombre de la Mesa Directiva quiero agradecer a mis compañeras y compañeros diputados y con humildad les digo, que reconozco en ustedes verdaderos líderes, pues defienden a capa y espada sus ideales y principios que los llevaron a cada diputado y cada diputadas al lugar que ocupan dentro de esta soberanía y de la historia de nuestro Estado, el pueblo se los agradecerá, también de ser necesario ofrezco disculpas sinceras si he faltado en algo pero les garantizo que pese a nuestras diferencias partidarias estoy seguro que nos une el bienestar de la sociedad Aguascalentense. Agradezco también a todo el cuerpo de apoyo técnico del Congreso del Estado, a todos aquellos que día con día dieron y dan el mejor de sus esfuerzos para hacer posible el funcionamiento de esta institución, a aquellos que de una u otra manera realizaron su aportación cotidiana para llevar a cabo las sesiones de la mejor manera.
El compromiso de MORENA y de esta legislatura es y seguirá siendo por los aguascalentenses, seguiremos trabajando por amor a nuestro estado, con eficiencia, verticalidad y con la plena convicción de que juntos seguiremos haciendo historia.
¡Que viva la dignidad y la democracia!
¡Que viva Aguascalientes!
¡Que viva México!

Es cuanto compañeras y compañeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *