PIDEN EL RECONOCIMIENTO PARA EL HOSPITAL HIDALGO COMO UN CENTRO DE ALTA ESPECIALIDAD MÉDICA  

Por Mónica Galindo

Francisco Araiza Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (SUTHMH), reveló que buscan que el delegado de Bienestar del Gobierno Federal, Aldo Ruiz Sánchez, intervenga ante al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y pongan orden en el Hospital Hidalgo.

El motivo es que se pueda concretar el reconocimiento del Hospital como un centro de alta especialidad médica, lo que beneficiaria en mayores recursos económicos para este que es el hospital más importante en la región ya se convertiría en el primero en contar con el carácter de hospital de tercer nivel como los que existen en la ciudad de México en Guadalajara y otras grandes ciudades.

“Lo que le estamos pidiendo a ellos, es el reconocimiento de tercer nivel; de hecho ahorita vamos a mostrar un documento dónde ya estamos reconocidos como tercer nivel, sin embargo, el presupuesto y la parte de puestos y códigos jamás ha llegado y esta parte si depende completamente del gobierno federal. ¿Qué significa un reconocimiento de tercer nivel?, significa códigos en todas las áreas desde médicos, especialistas, enfermeras especialistas, laboratorios, trabajadores sociales, hasta ingenieros”.

Dijo además que otra de las asignaturas pendientes y urgentes es resolver el asunto de la basificación de los trabajadores que por muchos años siguen y siguen trabajando como eventuales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *