• jue. Oct 22nd, 2020

Cobos.tv

NoticiasAguascalientes.com

POCA MADRE EN EL IMSS EN AGUASCALIENTES NO ATIENDEN A LOS PACIENTES

 

Por Carmela Ponte Alegre

Infinidad de denuncias llegan a la mesa de redacción de personas que se quejan del IMSS y su trato inhumano en Aguascalientes, tenemos la reciente del activista y catedrático, Marco Antonio García Robles.

En sus redes hace pública su queja: “NO VAYAN AL IMSS. Llevo 10 días esperando por una atención decente a mi tía de 75 años, que ingresé a urgencias por un dolor intenso, presumiblente una piedra en el riñón. Es tiempo que no le pueden hacer una tomografía porque la prioridad es Covid-19. Mi tía tiene cáncer, hipertensión y diabetes, pero solo ha merecido analgésicos. NO VENGAS al IMSS si no tienes coronavirus. NO TE VAN A ATENDER.

De la parte oficial el delegado del IMSS, Oscar Arturo Macías Rodríguez para justificar su incompetencia del nosocomio federal argumenta que les faltan médicos especialistas, aceptando que están rebasados y dijo que efectivamente la prioridad es el Coronavirus, que se han contratado al menos 800 trabajadores para enfrentar la pandemia, todavía no son suficientes, de hecho, quedan al menos 1500 plazas disponibles.…

“Aguascalientes tiene al menos 1500 plazas libres para contratar médicos, no es cuestión de plazas, no es cuestión de presupuestos, es cuestión de que no hay, el gobierno federal ha abierto plazas en todo el país para formar más especialistas y a partir del 21 de marzo se estarán formando más especialistas en todo el país”.

Hacen falta y urgen médicos de especialidades como: internistas, neumólogos y cardiólogos, según que hay otros padecimientos que no se detienen y que no se pueden dejar de lado.

“Hay que recordar, tenemos que reconocer como va la enfermedad porque las otras patologías no paran, el infartado, el oncológico, entonces el gran reto es como filtrar las camas Covid y como dar la atención, en este momento no es necesario activar más, tenemos la capacidad suficiente”.