Reconocimiento a la importante contribución de las personas de la tercera edad a la reconstitución del tejido social en Calvillo

Las personas de la tercera edad aportan experiencias positivas, ejemplos de superación y práctica de los valores universales que en conjunto ayudan a la reconstitución del tejido social, una contribución muy importante y necesaria para Calvillo, señaló el presidente municipal Adán Valdivia López, en un encuentro con integrantes del club de INAPAM en el Fraccionamiento Antorcha.

Acompañado de la presidenta del DIF Calvillo, Ana Iselda Gutiérrez Calvillo, el alcalde calvillense realizó un recorrido por ocho clubes, en la cabecera municipal y en comunidades, a donde las personas adultas mayores acuden para convivir y realizar diversas actividades de esparcimiento.

Adán Valdivia recordó que debido a la epidemia de COVID-19 se viven circunstancias especiales, en las que las personas adultas mayores deben tener precauciones especiales por ser un grupo de población con mayor riesgo. Por ello el gobierno municipal ha implementado diversas acciones para reducir los riesgos de contagio sin dejar de atender las diversas necesidades de los ciudadanos, especialmente los de la tercera edad,

En su mensaje, Ana Iselda Gutiérrez recomendó a los integrantes de los clubes cuidar su salud siguiendo las recomendaciones que con motivo de la epidemia de COVID-19 han establecido las autoridades sanitarias. Y deseó que pronto mejoren las condiciones para permitir que en los clubes se puedan realizar todas las actividades de convivencia que regularmente se realizaban en beneficio de los adultos mayores.

En cada encuentro, el presidente municipal y la presidenta del DIF, junto con integrantes del gabinete municipal, escucharon propuestas e inquietudes de los adultos mayores y les ofrecieron los beneficios de los diversos programas sociales que desde el gobierno municipal se han establecido para ayudar a la población a elevar su calidad de vida.

Actualmente, en los clubes de la tercera edad del municipio de Calvillo participan 1,850 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *