Revisan CIDE y Jesús María perspectivas de investigación

Conversó Antonio Arámbula con nuevo director del CIDE Región Centro

Con el objetivo de desearle éxito al nuevo director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) Región Centro, y hacer una revisión de los proyectos de investigación que permiten conducir políticas públicas, el presidente municipal Antonio Arámbula, sostuvo reunión virtual con Alejandro Madrazo Lajous, quien fundó del Programa Interdisciplinario de Política de Drogas.

Derivado del interés que el Municipio de Jesús María ha mostrado con esta alianza, se ha trabajado en estudios en materia de servicio hidrosanitario, en los efectos de la intervención para mejorar espacios públicos y sobre todo, orientados al consumo de drogas, fenómeno social que debe entenderse para establecer acciones que lo inhiban y contrarresten.

No obstante que la pandemia implicara pausar algunas de las actividades en campo para el desarrollo de las líneas de investigación en marcha, se informó que ya se cuenta con productos de las primeras etapas, los cuales se analizarán para la toma de decisiones. Madrazo Lajous manifestó que considera al municipio como el gran espacio de decisión y aplicación de políticas públicas, por lo que aseguró que la colaboración con Jesús María, puede generar modelos replicables para la atención a problemas comunes en la región y en el país.

Por su parte, el primer edil Antonio Arámbula, expresó la necesidad de resolver temas de primera importancia con el apoyo de bases sólidas que la academia y la investigación pueden brindar, por lo que su administración está plenamente dispuesta a seguir colaborando para cimentar soluciones de mediano y largo plazos que signifiquen verdaderos cambios en la dinámica social.

En el encuentro, estuvieron presentes Jaime Sainz Santamaría, quien luego de dirigir el CIDE continuará con líneas de investigación, así como Verónica Durán, titular de la Instancia de Planeación Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *