• sáb. Oct 24th, 2020

Cobos.tv

NoticiasAguascalientes.com

VUELVEN LAS PEDOTAS A MI “AGÜITAS” SE ACABÓ LA LEY SECA CONFIRMA EL SECRETARIO DE GOBIERNO JUAN MANUEL FLORES FEMAT

Por Mónica Galindo

Juan Manuel Flores Femat, Secretario de Gobierno de mi carnal Martín Orozco, confirmó que se acaba la Ley Seca, en el Estado todo vuelve a la normalidad, antros bares y cantinas abrieron desde el primer minuto del lunes 21 de septiembre.

Flores Femat, sin dar a conocer los resultados reales de la Ley Seca, así como de los anteriores decretos, solo dijo que han sido positivos, por lo que no consideró que no serán necesario extender la restricción, entonces todos a chupar…

“El Gobernador indicó que debíamos considerar el sector económico y que de considerarse que ya la medida podía ser levantada y que lo hiciéramos saber a los municipios”.

Dicha decisión fue obligatoria para los 11 presidentes municipales de Aguascalientes y de sus administraciones, con quiénes además se acordó que la próxima vez que se decida hacer Ley Seca; se aplicará con el objetivo de que sea efectiva y anden los ciudadanos en otros municipios a conseguir alcohol, como el caso de los que colindan con Zacatecas.

“Y los municipios han tomado un acuerdo relevante que es que cada vez que haya Ley Seca en algunos de los municipios, que se contemple con los que lo estén planteando para que sean todos. Cuando ha sido parcial se crea un caos o un desorden, porque van de un municipio a otro y se consumen y a lo mejor hasta más movilidad en los municipios que no la decretan, que dónde si se está aplicando la Ley Seca”.

Para concluir, Flores Femat, dijo que no sólo concluyó la Ley Seca, sino que también terminaron los plazos de los anteriores acuerdos en los que se prohibía que abriera los antros, bares y cantinas en los que no se podía cumplir con la disposición de al menos un metro y medio de distancia entre asistentes.