3 DE NOVIEMBRE DARÁ INICIO EL PROCESO ELECTORAL CONCURRENTE 2020-2021: LUIS FERNANDO LANDEROS  

Por Carmela Ponte Alegre

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEA), Luis Fernando Landeros Ortiz, adelantó que el 3 de noviembre dará inicio el proceso electoral concurrente 2020-2021, en el que se renovarán las 11 alcaldías del Estado, el Congreso del Estado y las diputaciones federales.

Landeros Ortiz, informó que el Instituto Estatal Electoral (IEE) ya aprobó las fechas en las que se desarrollarán las diversas etapas del mismo.

“El proceso electoral tiene diversas fechas que son importantes: el 15 de noviembre se abre la convocatoria para las candidaturas independientes; el 2 de enero es la fecha límite para registrar las alianzas”.

Las precampañas para diputados y municipios con más de 40 mil habitantes serán del 2 al 31 de enero, mientras que municipios con menor población del 12 al 31 de enero.

 “El registro de candidatos es entre el 15 y 20 de marzo; las campañas serán del 19 de mayo al 2 de junio para diputados y municipios con más población, mientras que los de menor número de habitantes es del 4 de mayo al 2 de junio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *