5 MUERTOS LLEGAMOS A 911 Y 55 NUEVOS CASOS DE CONTAGIOS LLEGAMOS A 10 MIL 329 PERSONAS INFECTADAS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Por Queta Jones

5 muertos llegamos a 911 y 55 nuevos casos de contagios llegamos a 10 mil 329 personas infectadas en las últimas 24 horas.

El Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes reportó 10 mil 329 casos confirmados de coronavirus, habiendo un incremento de 55 de ayer a hoy; en ese mismo sentido se reportan cinco nuevos fallecimientos y más de 280 personas que han sido descartadas como portadoras del virus.

Se da a conocer además que Aguascalientes es el municipio con más casos positivos, 816; seguido de Jesús María con 506; Rincón de Romos con 387, y pese a su menor tamaño con respecto a los anteriores, Pabellón de Arteaga con 310.

Se encuentran por parte del ISSEA, 37 camas con ventilador y 24 generales ocupadas; dejando disponibles un total de 139 de las 200 con las que se cuenta.

Los índices de contagio son mayores en las mujeres, representando un 52% de los casos, sin embargo, los fallecimientos se han presentado en su mayoría en hombres.

De la misma manera, las personas de entre 25 y 50 años encabezan las listas de positividad, contrastando con los mayores fallecimientos de personas de entre 60 y 80 años.

Por este motivo se insiste en el llamado a la ciudadanía, y sobre todo a aquellas personas que están en edad productiva, a que acaten con estricto apego las medidas de sanidad, evitando acudir a eventos masivos o reuniones sociales, pues es preciso proteger la vida de las personas vulnerables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *