AFECTADOS POR EXTINCIÓN DE FONDOS Y FIDEICOMISOS TIENEN NOMBRE Y APELLIDO: MARTÍN OROZCO SANDOVAL

  • El gobernador señaló que el sentir de los sectores afectados es el mismo en las 32 entidades del país

  • Llama a los municipios a reforzar la vigilancia en el uso de cubrebocas en plazas públicas y tianguis

 

Aguascalientes seguirá dando voz a quienes resentirán directamente la extinción de los 109 fondos y fideicomisos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, ya que cada afectado tiene nombre y apellido, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval.

 

En rueda de prensa virtual, el mandatario manifestó que el Gobierno Federal no ha escuchado el sentir de los deportistas, productores de cine, investigadores, empresarios del sector turismo y del campo, representantes de seguridad pública, protección civil, apoyo a víctimas de violencia y protección contra gastos catastróficos, entre otros.

 

Expresó que el gobierno federal invisibiliza a los 32 gobernadores, y a los 2 mil 485 alcaldes, cuando este país requiere hacer equipo, escuchar y  darle sentido y rumbo a la educación,  la seguridad, la ciencia y  la tecnología.

 

Orozco Sandoval señaló que sin estos fondos y fideicomisos se afecta a la sociedad de las 32 entidades del país y de los 2 mil 885 alcaldes, no solamente a los 10 que integran la Alianza Federalista, aunque –dijo– cada quien tiene sus motivos para no salir a exigir.

Por otra parte, al encabezar la presentación del reporte técnico de salud, el ejecutivo estatal hizo un llamado a las autoridades de los 11 municipios del estado de Aguascalientes para que refuercen la vigilancia y exijan a sus habitantes que cumplan con las medidas establecidas para evitar el contagio de COVID-19.

 

El gobernador destacó que los municipios, al ser el nivel de gobierno más cercano a la gente, tienen un ejército para vigilar las plazas públicas, las fiestas y los tianguis, al contar con elementos de la policía, trabajadores de reglamentos y supervisores de ambulantes, por mencionar algunos.

 

Finalmente, explicó que a través de la Guardia Sanitaria se intensificarán las medidas de vigilancia en el transporte público para ser más estrictos en el uso de cubrebocas, ya que los usuarios se han relajado en las últimas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *