Dos de las bandas más importantes en la historia del rock mexicano se encuentran en el álbum ‘Reversiones’ gracias a la reinterpretación de un clásico absoluto, que retoma lo mejor de ambos conjuntos para cristalizar un sueño dentro de la música cantada en español

‍El sonido del rock latinoamericano ha sido moldeado, en la última década, por dos nombres en particular: Porter y Zoé. Los primeros, cimbraron las formas tradicionales de hacer música en el continente, tanto en el modo de distribuirla como en la conceptualización musical, dada su notable sensibilidad para crear piezas de finura inusitada. Los segundos, con el mismo espíritu vanguardista, transformaron las reglas del juego al echar mano de composiciones ancladas en la vena del pop más sofisticado, aderezado con toques de experimentación electrónica y alt rock. Gracias a este cúmulo de habilidades, ambos conjuntos han logrado inscribir con letras doradas sus nombres en el gran libro de la música cantada en español.

Hoy, para beneplácito de millones de fans alrededor del mundo, las dos agrupaciones unen fuerzas en el álbum ‘Reversiones’, tributo a Zoé, donde Porter logra una magnífica reinterpretación del clásico “Dead”, tema que convirtió al conjunto originario de Cuernavaca en un fenómeno a lo largo del continente.

Con su característico estilo onírico, Porter toma las primeras notas de “Dead” para dotarlas de un cariz suave y tenue, en afán de meternos a un ambiente de ensoñada belleza. Entonces aparece la voz, que con su interpretación alcanza un hito pocas veces logrado en el arte de hacer covers: respetar la esencia original del tema, pero sin olvidar el sello propio de quien canta. Una amalgama precisa entre los talentos de ambas bandas.

El mítico estribillo de “Dead” es brillantemente filtrado por un ritmo semi-reggae, obra de la siempre curiosa mente de los integrantes de Porter, quienes nos llevan a un paraje rítmico lleno de inventiva y genio.

La canción viene acompañada por un lyric video lleno de imágenes y símbolos, que, en sintonía con la poesía de los versos y el coro, retrata en cada uno de sus elementos un puñado de metáforas que convierten la melodía en una experiencia absoluta para todos los sentidos. VE AQUÍ EL VIDEO

Con este nuevo hito, ‘Reversiones’ se ubica no sólo como un disco homenaje más, sino que pinta los trazos de la música latinoamericana: pasado, presente y futuro en perfecto balance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *