DENTRO DEL REFORZAMIENTO DE VALORES EN CASA SE DEBE FOMENTAR EN LOS NIÑOS EL RESPETO POR LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES: ALEJANDRO SERRANO

 

Por Disney Landia Rodríguez Juárez

El diputado local Alejandro Serrano Almanza, integrante de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez del Congreso del Estado, informó en exclusiva con nuestro director general de www.cobos.tv Raúl Cobos, expresó que uno de los trabajos que le apasionan va enfocado al tema de los grupos vulnerables.

“Hemos modificado la ley de educción en el sentido de que se siga impartiendo en las escuelas la materia de civismo, tema importante en el que tras ser retirado de las asignaturas, consideramos que es importante sobre todo porque tenemos que cuidar nuestros emblema, escudo, el himno. No queremos que los niños pongan la bandera como tapete, debemos respetar nuestros símbolos patrios”.

Dijo que a la par se promueve también el respeto por el medio ambiente, consciente de que debemos cuidar también nuestro mundo, nuestra tierra, conservando y cuidando nuestro entorno.

“Queremos que los niños respeten a las personas con discapacidad y a los mayores, ahora que los niños se vuelven muy digitales no tienen ya a veces mucho contacto con la sociedad, queremos que dentro del reforzamiento de valores en casa se haga con la enseñanza académica y nos ayuden a fomentar en los niños ese respeto”.

– ¿Cuál es la modificación primero dar las clases?

– Que se contemple el civismo y que también se contemple la materia de medio ambiente, con ese respeto a las personas con discapacidad y adultos mayores.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *