GALO: Bajará edad de jubilación de policías en Aguascalientes

Como un acto de justicia social calificó el diputado panista Luis Enrique García López la necesidad de bajar la edad de jubilación de los policías en Aguascalientes, ante lo cual anticipó una reforma a la ley que permita a estos servidores públicos retirarse con 24 años y meses de servicio.
En la actualidad, los guardianes del orden deben cumplir 27 años y seis meses en funciones para tener derecho a esta prestación.
“Creo que reducir la edad permitirá que aquellos que se dedicaron a cuidar de nosotros, tengan tiempo de atender a su familia, realizar las actividades que son más de su agrado y reciban esa compensación por parte de la sociedad” expuso
El legislador sentenció que los policías son uno de los segmentos poblacionales de mayor preocupación para su persona, ante lo cual, ha decidido mejorar su calidad de vida, a partir de garantizar una pensión 40% más alta que anteriormente, así como una edad más propicia para que estén plenos en el desarrollo de sus funciones.
Galo expuso que la reforma se mantiene en etapa de consenso y se tiene certeza de que será aprobada durante el presente periodo ordinario de sesiones