GUILLERMO ALANIZ DE LEÓN, EXIGE A LA FISCALÍA DEL ESTADO PONER FIN A LA BUROCRACIA EN EL ESTADO, PARA REDUCIR LOS TIEMPOS DE RESPUESTA AL RECIBIR LAS DENUNCIAS DE LA CIUDADANÍA

 

Por Queta Jones

El diputado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Guillermo Alaniz de León, exige a la fiscalía del estado poner fin a la burocracia en el estado, para reducir los tiempos de respuesta al recibir las denuncias de la ciudadanía.

Dijo que no entiende sí ya opera pre-denuncia vía digital, que simplemente no se ha logrado acortar el tiempo para que un ciudadano tenga una respuesta satisfactoria de su caso, ya que el tiempo ganado al interponer su queja vía electrónica se pierde al momento de ratificar los hechos con un tiempo de espera de más de 2 horas.

“Es que tienes que ratificarla, es detalle, si inicias con una demanda, un prellenado de la información y después tendrás que ratificarla. Si se ha incrementado el número de personas que hacen demandas inclusive, aunque sea por una situación muy pequeña a su juicio y eso incrementa el tiempo de espera para darle seguimiento a la demanda se incremente”.

Si bien el procurador se queja de que no tiene persona, el legislador exige la necesidad de incrementar el número de personas disponibles para atender al ciudadano y con ello aminorar tiempos para interponer una denuncia.

“Seguiremos insistiendo con el de poner a disposición mayor personal que permita logar atender a más de una persona y poderle dar los tiempos mínimos para el establecimiento de una demanda correspondiente, pero bueno de momento han seguido con un poco de tiempo, si se lleva un buen rato poner una demanda, pero insistir solo con demanda se puede perseguir un delito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *