LA ESCUELA NORMAL DE AGUASCALIENTES GANA PRIMER LUGAR NACIONAL EN EL CONCURSO ESCUELAS POR LA TIERRA COMO INSTITUCIÓN SUSTENTABLE

Mediante el proyecto Sistema de gestión ambiental, la ENA impulsa una cultura de impacto social para hacer frente al cambio climático

  • Al sistematizarlaseparación de residuos, ahorro y optimización del agua, reducción del uso de papel, así como sustitución de luminarias convencionales por led, la comunidad escolar realiza acciones encaminadas al fomento del cuidado del medio ambiente y la protección del planeta
  • La premiación se llevó a cabo de manera virtual, ante la contingencia sanitaria por COVID-19, en el marco del Congreso EDUCA

 

Alumnas y docentes de la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA) obtuvieron el primer lugar a nivel nacional en el concurso Escuelas por la Tierra 2020, categoría Universidad, al implementar el proyecto Sistema de gestión ambiental, consolidándose como una institución educativa sustentable, que impulsa una cultura de impacto social para hacer frente al cambio climático.

Al sistematizar la separación de residuos, ahorro y optimización del agua, reducción del uso de papel, así como sustitución de luminarias convencionales por led, la ENA realiza acciones encaminadas al fomento del cuidado del medio ambiente y la protección del planeta, involucrando a estudiantes, docentes, así como al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

El maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), reconoció el logro de la institución formadora de docentes, así como su destacada participación en el concurso. Señaló que su esfuerzo, compromiso y dedicación trasciende a nivel nacional, al contender con 3 mil 298 escuelas de todo el país, posicionando nuevamente al sistema educativo del estado como líder en acciones académicas.

Subrayó que al implementar esta política de educación ambiental, la clave del éxito ha sido la participación de toda la comunidad escolar.

Por su parte, Teresa de Jesús Ramírez Gómez, directora de la ENA, señaló que la Brigada ecologista, conformada por estudiantes y docentes, desarrolla acciones en torno a la concientización y sensibilización de la importancia del cambio climático y el cuidado del planeta.

Agregó que como parte de este proyecto, el personal de la institución participa en el diplomado en línea Sistema de gestión ambiental gubernamental, aplicando los conocimientos adquiridos en la escuela.

Dijo que la premiación se llevó a cabo de manera virtual, ante la contingencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19), en el marco del Congreso EDUCA; las y los ganadores participaron en el Conversatorio Escuelas por la Tierra.

Finalmente, señaló que el concurso Escuelas por la Tierra 2020, es impulsado por la Iniciativa Educación Ambiental Mundial a través de la Fundación Educa México A.C. y Earth Day Network, con el objetivo aumentar las acciones a favor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *