MAESTRO PEREZCHICA Y CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL SUMAN ESFUERZOS PARA QUE NADIE SE VAYA DE LA EDUCACIÓN

Alumnas y alumnos de la primaria Martín Luis Guzmán recibieron tabletas por parte de integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes

·Las y los empresarios del estado contribuyen a favorecer el aprendizaje a distancia de niñas, niños y jóvenes, ante la contingencia sanitaria por COVID-19

·Los 29 organismos que conforman el CCEA continuarán apoyando a través de donaciones de dispositivos electrónicos para Que Nadie Se Vaya de la Educación

Alumnas y alumnos de la primaria Martín Luis Guzmán ubicada en el fraccionamiento Pilar Blanco, recibieron tabletas por parte de integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), quienes mediante esta donación, se suman a la iniciativa Que nadie se vaya de la educación, con el propósito de apoyar a estudiantes para que continúen su educación desde casa.

Durante su mensaje, el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), reconoció que esta acción solidaria de las y los empresarios del estado beneficia el aprendizaje a distancia, pues dijo ante la contingencia sanitaria por coronavirus (COVID 19), la prioridad es cuidar la salud de la comunidad educativa.

Además señaló que la educación es el único camino para generar cultura y apreciar la vida, por ello la importancia de dotar a las y los estudiantes con los recursos tecnológicos necesarios para seguir avanzando en su proceso académico.

Silva Perezchica felicitó a madres y padres por su contribución con la educación del estado, destacó el trabajo que realizan a diario apoyando a sus hijas e hijos, también reconoció a maestras y maestros, quienes están comprometidos al cien por ciento, ofreciendo servicio educativo de calidad a niñas, niños y jóvenes.

Por su parte, Pedro Gutiérrez Romo, presidente del CCEA, destacó que los 29 organismos que pertenecen al consejo continuarán apoyando mediante la donación de equipos electrónicos para Que Nadie Se Vaya de la Educación.

De igual manera, invitó a alumnas y alumnos a hacer buen uso de los dispositivos entregados, además los exhortó a continuar su preparación académica para convertirse en mejores personas y ciudadanos competentes, en beneficio de la sociedad.

Por su parte, Imelda Araiza Esparza, directora del plantel escolar, agradeció a las instancias que contribuyen para que más estudiantes cuenten con los recursos tecnológicos que favorezcan su desempeño en el proceso de educación a distancia.

En su participación, Naomi Alonso Valadez, alumna de la primaria Martín Luis Guzmán agradeció la entrega de dispositivos electrónicos, dijo que serán de gran ayuda para realizar sus tareas y enviar trabajos escolares.

En el evento también estuvieron presentes, Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Educación Básica del IEA; Elvia Jaime García, presidenta de Mujeres Empresarias Mexicanas A.C. (MEMAC), así como Raúl González Alonso, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *