MI CARNAL MARTÍN OROZCO CREA SU PROPIO SEMÁFORO COVID-19, EL LUNES SE DARÁN A CONOCER LAS MEDIDAS Y QUE SE APLICARÁN HASTA EL MIÉRCOLES

 

Por Carmela Ponte Alegre

Transcurría el jueves de manera normal, citan de gobierno del Estado a conferencia de prensa presencial y después de una hora más tarde a la hora pactada, de tener a los invitados principales los representantes de los medios de comunicación, presidentes municipales y diputados, finalmente salió el mandatario y su comitiva.

Curioso que por la información no transmitiera la televisora local el evento y mucho menos las redes oficiales del Gobierno del Estado y ni del propio Gober, muy después por el canal de YouTube salió la conferencia.

Dicen que mientras los compañeros de los medios de comunicación esperaban en el salón Barberena a que mi gober, se dignara a comenzar su rueda de prensa, mientras muy quitado de la pena, se toma la foto del recuerdo y todos sus colaboradores con el luchador el Hijo del Santo.

Finalmente, y junto con el secretario general de Gobierno, autoridades de salud, legisladores y los 11 alcaldes de los municipios de Aguascalientes, informaron del rompimiento con el Gobierno Federal, y anunciar que tendremos nuestro propio semáforo.

Se trata según del Indicador Estatal COVID (IEC), un sistema de monitoreo que medirá el riesgo epidemiológico poblacional en cada municipio de la entidad y que permitirá definir apertura o restricciones de movilidad social en algunas actividades.

Mi gober aventó nuevamente la bolita a la sociedad, denunciando que ha habido un relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la población, es por ello que esta nueva estrategia en la que se tendrá el apoyo de las autoridades municipales y del Congreso del Estado, viene a fortalecer el combate al COVID-19, se-gún…

Las autoridades de salud explicaron que el IEC estará integrado por los indicadores de Índice de Resultados Positivos, Índice de Casos Activos, Tendencia de los Casos y Mortalidad. Los municipios se clasificarán en cuatro grados de riesgo, mismos que se determinarán de acuerdo a un promedio numérico de los indicadores antes mencionados:

Grado 1: riesgo LEVE (0.0 a 2.0)

Grado 2: riesgo MENOR (2.01 a 5.0)

Grado 3: riesgo MAYOR (5.01 a 8)

Grado 4: riesgo MÁXIMO (8.01 en adelante)

HUBO CONFUSIÓN CON EL TEMA LEY SECA

El dueño del ISSEA, Miguel Ángel Piza y la directora de Prevención y Control de Enfermedades, también del feudo del ISSEA, María Eugenia Velasco, revelaron que el IEC se publicará el próximo lunes y que entrará en vigor el miércoles 4 de noviembre en el cual Calvillo se encuentra en grado 2, Pabellón en grado 4 y el resto de los municipios en grado 3.

Así es que pedotas machín este fin de semana sin restricciones…

Mencionaron que de acuerdo al grado en que se coloque cada Ayuntamiento, se determinarán las restricciones de movilidad social en eventos o fiestas en la vía pública, mercados y tianguis, parques, jardines y plazas.

También en espectáculos públicos en espacios cerrados y abiertos, fiestas patronales, mercados y centrales de abasto, así como en panteones.

Para establecimientos con giros reglamentados por los ayuntamientos (bares, cantinas, centros nocturnos, salones y jardines de fiestas, etc.) se indicaron cambios en los porcentajes de aforo y horarios, dependiendo del grado que presenta cada municipio.

De las iglesias de Chemita no dijeron naranjas… al tiempo

“En común acuerdo con el gobierno federal, aquí no hay diferencias, aquí estamos trabajando juntos y estamos trabajando con ustedes para que le den mayor énfasis a los medios de comunicación, mayor énfasis, tenemos ahorita caja fuerte en las clínicas, nosotros seguimos atendiendo, pero que va a pesar si no te sigues cuidando, también necesitamos de los alcaldes con su policía municipal para estar concientizando con los inspectores de mercado, de reglamentos de ambulantes, y todo este equipo debemos meterlo a una supervisión de que la sociedad tenga conciencia, eso ni debería de ser, porque debemos de preocuparnos por nuestra propia salud, pero aun así vamos a hacerlo y tendremos la respuesta de la sociedad”, dijo mi gober…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *