– Por suerte la desaparición de los 109 fondos y fideicomisos anunciados por el Gobierno Federal, no afectará el funcionamiento de los refugios para mujeres violentadas así lo aseguró Roxana D´ Escobar, directora de la fundación Mujer Contemporánea.
Señaló que por suerte los recursos destinados a los refugios de atención a mujeres, niños y niñas víctimas de violencia, están etiquetados.
Mencionó que desde 2003 la Secretaría de Salud ha sido la encargada de bajar los recursos para su operación, aunque en este año derivado de la pandemia, ha sido el Instituto Nacional de Desarrollo Social, el Indesol, la responsable de hacerles llegar estos recursos.
Reconoció que hay segmentos de la población atendida que tendrán recortes como las mujeres de la tercera edad que quedan prácticamente con el presupuesto mínimo.
Denunció que no han recibido apoyo para que las mujeres niños y niñas que llegan a los refugios, se les pueda hacer el examen Covid, por lo que se ven obligados a asilarlos durante 15 días como una medida de prevención.

Hands of woman are tied up by belt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *