OPERADORES DE CAMIONES URBANOS SE DEBEN RESPONSABILIZAR DE VIGILAR QUE LOS PASAJEROS DIARIAMENTE USEN SU CUBREBOCAS

 

Por Mónica Galindo

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Autotransporte Urbano, Suburbano, de Personal, Anexos y Similares, Roberto Mora Márquez, revela que hay personas que se suben a los camiones del transporte urbano y no quieren respetar las medidas sanitarias contra el Coronavirus.

Como ejemplo da a conocer que no portan el cubre bocas como es debido y muchos otros se suben sin cubre bocas y comienzan a confrontarse con los choferes a quienes se les da la instrucción de no meterse en problemas.

Y es que según Mora Márquez, mi líder charro, denunció que a los conductores de camión urbano se les ha dado la responsabilidad de vigilar que los pasajeros diariamente usen su cubrebocas, y que como si fueran ellos integrantes de la Guardia Sanitaria, actúen en consecuencia.

“Es mucho muy complicado, por la cultura de la gente. Nosotros le decimos a los compañeros que lo sugieran, porque nos toca mucha gente negativa. En todas partes hay gente negativa. Nosotros no debemos meternos en problemas, si tenemos a la mano una patrulla y lo reportamos. Nosotros no tenemos que hacerla de vigilantes, estamos acatando las indicaciones, lo menos que queremos son problemas”.

Mora Márquez, confirma que se ha dado la indicación a los choferes de no meterse en problemas, exige a las autoridades a realizar su chamba y a los usuarios mantener el uso de cubrebocas en los camiones, para evitar meter en problemas a los choferes.

“Si es que los usuarios tengan conciencia. Ayúdenos a cumplir con las medidas sanitarias para recuperar al 100% los negocios y el movimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *