PRESUME LA CMOV QUE HAN REALIZADO 833 TRÁMITES DE LA TARJETA YOVOY PARA ESTUDIANTES DE BACHILLERATO Y UNIVERSIDAD

 

Por Carmela Ponte Alegre

Griselda González Morales, coordinadora general de Movilidad de Aguascalientes del Gobierno del Estado, presumió que como parte de los acuerdos entre concesionarios y la autoridad y respetando el periodo escolar 2020-2021, en su dependencia continúa con los trámites de la tarjeta YOVOY.

“El corte de mes de septiembre la CMOV ha realizado 833 trámites de la tarjeta YOVOY para estudiantes de bachillerato y universidad que actualmente están cursando sus estudios en planteles con modelo hibrido”.

Dijo que los trámites realizados en estas instituciones, 654 estudiantes han solicitado la expedición de primera vez, 161 han requerido reactivar sus tarjetas, mientras que 18 han solicitado la reposición de su plástico.

“Se han atendido a alumnos de 13 instituciones educativas tanto públicas como privadas. Una vez que el alumno ha cumplido con los requisitos necesarios para poder realizar el trámite de expedición de su tarjeta YOVOY de primera vez, renovación o reposición de la misma podrá gozar de la tarifa preferencial de 4.75 pesos por recorrido”.

González Morales, informó que la CMOV está monitoreando diariamente que operadores de transporte urbano respeten esta tarifa preferencial a estudiantes incorporados a planteles con modelo híbrido.

 “Si los operadores de transporte público urbano no garantizan el cumplimiento de este descuento lo reporten al número de WhatsApp, 449 911 8294 con datos como el día, horario, ruta, número económico de la unidad, así como la parada en donde se abordó el vehículo”.