RINDE PROTESTA EL NUEVO DEFENSOR DE LAS AUDIENCIAS DE RADIO UNIVERSITARIA

La promoción y difusión de la cultura forman parte de las funciones sustantivas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para ello, realiza esfuerzos de distinta índole, entre los que destaca la labor que se lleva a cabo desde el Departamento de Radio y Televisión Universitaria. Esta área de la UAA alberga la figura del Defensor de las Audiencias, cuyo trabajo consiste en la creación de un vínculo de participación activa entre la máxima casa de estudios de la entidad y la población, a fin de que los contenidos sean acordes a las necesidades actuales de la sociedad, con base en el contexto que vivimos.

 

Como parte de la renovación periódica de esta figura institucional, el Mtro. José de Jesús Reynoso Martínez asumió la investidura de Defensor de las Audiencias. Durante la sesión en que se celebró la toma de protesta, el Dr. Ismael Manuel Rodríguez Herrera, director general de Difusión y Vinculación de la UAA, resaltó el compromiso que la universidad tiene con la sociedad, así como la manera en que se refleja en el contenido transparente y responsable que se produce en sus diferentes espacios, especialmente en Radio UAA y UAATV. Asimismo, enfatizó en que la figura del Defensor de las Audiencias y del Consejo Ciudadano de Radio Universidad han sido claves para promover la participación ciudadana en los ámbitos de la academia, la cultura y la vida democrática.

 

Por su parte, el Mtro. José de Jesús Reynoso Martínez se dijo orgulloso y preparado para dar cabal cumplimiento a su función. De igual forma, reiteró su compromiso con la Universidad y la sociedad de Aguascalientes. Por último, señaló que, como parte de sus actividades, buscará que los contenidos ofrecidos por Radio Universidad destaquen por el valor que aporten a los radioescuchas.

 

En el evento estuvo presente el ingeniero Uriel Landeros Pérez, jefe de departamento de Radio y Televisión de la UAA, así como la maestra Gabriela Hermosillo de la Torre, jefa de la Sección de Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *