Un desastre la atención del coronavirus por parte del Gobierno de Aguascalientes

Por segundo día consecutivo Aguascalientes registra diez fallecidos a consecuencia del coronavirus, lo que da como resultado 785 decesos en lo que va de la pandemia; además se revisó el número de nuevos casos positivos en 24 horas, se contabilizan a la fecha nueve mil 658 personas que han sido contagiadas, 50 más en las últimas 24 horas y del total se encuentran activos 447 pacientes.
Se mantiene el número de recuperados en siete mil 990 y 116 sospechosos y 24 mil 462 casos negativos, con un total de 34 mil 236 pruebas diagnósticas aplicadas en todo el territorio estatal.
En cuanto a la presentación de la enfermedad, subió de manera importante este índice respecto al día de ayer dónde teníamos 146 enfermos hospitalizados, hoy suman ya más de 174 los enfermos que están en algunos de los centros COVID en Aguascalientes; de estos 88 se reportan como graves y 87 están en un estado de salud muy delicado por lo que deben permanecer conectados a un respirador auxiliar.
Esto se refiere al regreso de la entidad a los primeros lugares, el segundo lugar específico en cuándo a la ocupación de camas de terapia intensiva con ventilador con un 35% de saturación.
También se mantiene en el caso de camas generales, en un 25% esto deja a nuestro estado con el suficiente número de espacios para seguir atendiendo aquellas personas que no están con un estado delicado, resultado del coronavirus.
También voy a informar que la tasa de letalidad se mantiene en el 8.0, lo que deja a Aguascalientes en un 8° lugar nacional en cuánto a entidades con menos descensos registradas a consecuencia del COVID-19.
Finalmente las pruebas realizadas, registran dos mil 356 por cada cien mil habitantes; lo deja a nuestro estado en un quinto lugar nacional en este rubro.
También en el Hospital Hidalgo, hay una disponibilidad importante de camas; son 93 las que están contabilizándose que tiene ventilador y 107 camas generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *