50 SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE AGUASCALIENTES SE HAN CONTAGIADO DE COVID-19

Por Zoila Centinela del Campo

50 sacerdotes de la Diócesis de Aguascalientes se han contagiado de coronavirus, de los cuales 4 han requerido hospitalización, entre ellos el párroco Uriel Mejía Cortes y el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, quienes se encuentran intubados en estado grave en el Hospital Hidalgo.

Según la Fraterna Asistencia Sacerdotal de Aguascalientes (FASA), organización encargada de

garantizar servicios médicos al sacerdocio local, en el caso del párroco ya cumplió 20 días intubado, mientras que el Señor Obispo ya alcanzó más de 15 días en la misma situación.

El reporte se emite diariamente por parte del doctor Armando Ramírez, director del Hospital Hidalgo, quien ha informado sobre muy ligeras mejorías.

Las fallas renales han complicado el estado de salud del Prelado.

El obispo José María de la Torre Martín fue programado además para el procedimiento de traqueotomía, de acuerdo al más reciente parte médico no puede permanecer más tiempo con el tubo endotraqueal, por lo que ahora se usará por la traqueotomía que si bien se trata de un procedimiento invasivo es preciso ante su diagnóstico actual de gravedad.

Se sabe que le han suministrado una serie de medicamentos especiales, pero solo mostró mejoría unos días y de nueva cuenta permanece en condiciones de gravedad, mientras tanto su estado es muy crítico y lo complica la insuficiencia renal.

Este fin de semana falleció el Obispo Emérito de Autlán, monseñor Gonzalo Galván, radicado en la entidad desde hace tres años y quien también luchaba contra el Coronavirus.