AGUASCALIENTES ESTÁ EN EL RIESGO MÁS ALTO DE CONTAGIOS Y MUERTES POR CORONAVIRUS: HUGO LÓPEZ-GATELL

 

Por Aquiles Baeza

El medico Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, reveló que Aguascalientes está en el riesgo más alto de contagios y muertes por Coronavirus.

El funcionario federal dijo que son los datos de la curva epidémica en el estado y que esta semana tocó las mil 200 muertes y superó los doce mil contagios acumulados de COVID.

“Aguascalientes vemos que subió, se tuvo una larga meseta durante todo el verano y llegando al periodo de otoño tuvo un ascenso, en este momento es un ascenso muy importante y es el punto más alto que ha tenido Aguascalientes. Definitivamente Aguascalientes está con una epidemia muy activa, las defunciones también han tenido un incremento sostenido con importantes variaciones; pero siguen al alza”.

Urgió para que el gobierno de mi carnal Martín Orozco y la sociedad tomemos acciones más contundentes para reducir la movilidad.

 “Hay espacios que no deben estar abiertos porque están contribuyendo mucho a los contagios, hay que hacer mucha promoción de la salud, al interior del estado para familiarizar a las personas con las medidas de precaución individual”.

Para concluir se refirió al tema de hospitales y la saturación de los mismos porque a diario llegan más y más contagiados.

“En la hospitalización vemos el mismo patrón, llegamos a un punto máximo inicial el 30 de agosto, después descendió, pero posteriormente sigue en aumento y la tendencia de aumento en los hospitales como se puede ver que lleva más de 70% de ocupación de las camas generales en Aguascalientes y esto puede amenazar la capacidad de recibir a las personas enfermas”.