AGUASCALIENTES Y PABELLÓN DE ARTEAGA COMPARTEN NIVEL DE RIESGO MÁXIMO EN EL INDICADOR ESTATAL COVID

  • San Francisco de los Romo, y Asientos pasaron a grado 3, en el que también  permanecen otros siete municipios

  • El todo el territorio estatal deben mantenerse las restricciones establecidas en el decreto publicado en el Periódico Oficial el pasado lunes

  • Se reportan 70 nuevos contagios y 11 decesos en las últimas 24 horas, según el reporte técnico diario emitido por el ISSEA

De acuerdo a la actualización del Indicador Estatal Covid (IEC), el municipio de Aguascalientes pasó a nivel de riesgo máximo y comparte el grado 4 con Pabellón de Arteaga, que por cuarta semana permanece un alto nivel en los resultados positivos, tendencia, mortalidad y casos activos.

El IEC coloca a todo el territorio estatal en nivel de riesgo mayor y máximo, luego de que los municipios de San Francisco de los Romo y Asientos alcanzaran el grado 3 y se unen a los siete municipios que desde la semana pasada aparecen en este nivel de riesgo.

Cabe destacar que el IEC permite conocer la situación actual de la enfermedad en cada municipio, sin embargo, en todo el territorio estatal permanecen las restricciones establecidas en el decreto publicado en el Periódico Oficial el pasado lunes 16 de noviembre y que estarán vigentes hasta el próximo 30 de noviembre.

Por lo anterior, en los 11 municipios del Estado de Aguascalientes se mantiene con carácter de obligatorio el uso del cubreboca, el cierre temporal de establecimientos no esenciales y la prohibición de venta de alcohol, así como la suspensión total de operaciones para giros reglamentados y centros comerciales.

Entre las medidas extraordinarias dirigidas a contener la transmisión de COVID-19 y disminuir la ocupación hospitalaria también quedan suspendidas en todo el estado, las actividades en gimnasios, las ceremonias civiles, sociales o religiosas en las que intervengan más de 15 personas, así como las reuniones y eventos sociales en la vía pública y en jardines o salones de fiestas.

Por otra parte, en el informe técnico emitido hoy 20 de noviembre, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) apunta un incremento de 70 contagios y 11 decesos con lo que la entidad suma 11 mil 797 casos positivos a COVID-19 y mil 157 fallecimientos atribuidos a la enfermedad en lo que va de la pandemia.

Durante la actual contingencia sanitaria, las diferentes instituciones de salud del estado han atendido a 195 pacientes foráneos procedentes, principalmente, de las entidades vecinas de Zacatecas, Jalisco y Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *