EN EL IMSS PIDEN A LOS USUARIOS ACUDIR A SUS CITAS Y SERVICIOS MÉDICOS DE PRIMER NIVEL SIN ACOMPAÑANTES Y DISPONER DE LOS TRÁMITES A DISTANCIA PARA REDUCIR CONTAGIOS DE CORONAVIRUS, INFLUENZA Y OTROS MALESTARES

Por Email Suárez Barboza

El coordinador de atención médica de primer nivel del IMSS en Aguascalientes, Néstor Martínez Orozco, pide a los usuarios acudir a sus citas y servicios médicos de primer nivel, sin acompañantes y disponer de los trámites a distancia para reducir visitas a las instalaciones de las clinas y unidades de medicina familiar durante la emergencia sanitaria, ya que el objetivo es prevenir los contagios de coronavirus, influenza y otros malestares que causan enfermedades respiratorias.

Martínez Orozco, destacó que dentro de las instalaciones del IMSS se deben mantener limpias las manos, estornudar de etiqueta, guardar sana distancia y usar cubrebocas en todo momento.

“Contamos con más de 20 trámites digitales que se pueden realizar desde casa y si se trata de atención médica es indispensable acudir sin acompañantes para evitar aglomeraciones. Existen algunas excepciones en las que sí se permite compañía al derechohabiente.

Informó además que para asuntos administrativos se pueden realizar a través de la página www.imss.gob.mx y en la aplicación IMSS digital, para celulares y tabletas, en la página se pueden actualizar datos, cambiar de clínica o consultorio, consultar la vigencia de derechos y de semanas cotizadas, así como procesar la asignación o localización del número de seguridad social.